Realizarán cambios en reglamento del Instituto de la Juventud
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Funcionarios del Consejo Directivo, informaron que atribuciones y el lenguaje utilizado, son los cambios que se buscan hacer en el reglamento del Instituto Municipal de la Juventud, informó la regidora Amparo Beltrán Ceballos.

La misma regidora, quien es la coordinadora de la comisión de juventud explicó que la mañana de este jueves se llevó a cabo la primera reunión de análisis de propuestas de cambios al reglamento de este instituto al cual ya se le ha modernizado el lenguaje de forma que ahora se maneje un lenguaje inclusivo.

Un cambio importante que se plantea realizar en el instituto, señaló la regidora, es un cambio de atribuciones para que deje de ser visto y trabajado como una dependencia del que los jóvenes solo saquen provecho o encuentren en él soluciones instantáneas a sus problemas, se buscará que con los cambios al reglamento el instituto empodere a los jóvenes para que vivan grandes experiencias que cambien sus vidas.

En cuanto al consejo directivo del instituto dijo que también se planea cambiar sus funciones, agregando que actualmente no hay un consejo en funciones dado que debió haberse renovado en febrero y que el reglamento no permite renovarlo ahorita.

Para aplicar estos cambios primero tendrá que instalarse el nuevo consejo directivo y entonces tengan efecto, señaló la coordinadora de la comisión de juventud.

Finalmente dijo que en la siguiente reunión se llegue a una conclusión con respecto a los cambios planteados al reglamento del instituto municipal de la juventud por lo que una vez que se llegue a un acuerdo la comisión de juventud dictaminara y pasara el proyecto a comisión de gobernación y esta se encargara de subirlo a Cabildo para su análisis y consecuente votación.

Publicidad
Enlaces patrocinados