'Checo' termina octavo en tercera práctica
Foto: Agencia Notimex

Austin.- El piloto mexicano Sergio Pérez culminó en el octavo puesto dentro de la tercera práctica libre del Gran Premio de Estados Unidos a la espera de mejorar en la prueba de clasificación.

Con miras a la décima octava cita de la Temporada 2018 de la Fórmula 1, Pérez Mendoza fue parte del Top Ten en la última sesión libre del Circuito de las Américas, que lució con pista seca luego que en la víspera la lluvia estuvo presente.

En las dos primeras pruebas el jalisciense quedó fuera de los primeros 10 lugares y este sábado concluyó octavo previo a la clasificación al rodar su mejor vuelta con tiempo de 1:35.411 minutos, por delante de su compañero francés Esteban Ocon, quien fue décimo tercero.

El mexicano del equipo Racing Point Force India afronta el Gran Premio estadunidense con la reciente noticia que el próximo año se mantendrá en la escudería para continuar su aventura en la máxima categoría del deporte motor.

En esta tercera práctica libre el más veloz fue el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari con lapso de 1:33.797 minutos seguido de su coequipero finlandés Kimi Raikkonen.

Atrás se situaron los Mercedes del actual campeón y líder de la clasificación, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

Vettel se encuentra con la obligación de ser el mejor en la clasificación para al menos largar en tercero, debido a que recibió una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida al no respetar una bandera roja en la primera práctica.

Publicidad
Enlaces patrocinados