Ciudad Juárez.- Un amante de la música se incorporó a un proyecto federal de la Secretaría de la Cultura, para encontrar talentos entre niños y adolescentes, para formar una banda Sinfónica de niños que ya es el deleite para quienes los escuchan.

El director de la Banda Sinfónica, Alfredo Flores, es egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde estudió música y relata que al enterarse del programa federal de la Secretaría de Cultura que trabajaba para fomentar las artes, en especial la música en el país y por ende en Ciudad Juárez, se involucró con el programa para fomentar la música entre menores principalmente.

Relata que no solo encontró alumnos interesados, sino que encontró talentos y tiene seis años trabajando este proyecto que dio como resultado firmar la Banda Sinfónica, con instrumentos prestados por la Secretaría de Cultura y un Centro Comercial destinó sus instalaciones Comunitarias para la escuela de música para niños y por ende, base de la Banda Sinfónica.

Informó Alfredo que las clases son totalmente gratuitas y ensayan de lunes a viernes de 4:00 a 6:30 de la tarde y comentó que algunos niños llegan con poco entusiasmo pero pronto lo toman cariño a la música y así logró integrar la Banda Sinfónica con cerca de 100 músicos infantiles.

Explican que hay estudiantes en la banda, con seis meses de estudios, pero hay quienes ya tienen 3 años en la escuela; agregó que esta es una buena alternativa para mantener ocupados a niños y jóvenes, en actividades productivas.

Publicidad
Enlaces patrocinados