SCT detiene recurso y obras del fideicomiso: Elizondo
Foto: Karla Ramírez

Ciudad Juárez.- Son 602 millones de pesos destinado a obras en los puentes que no se han podido aplicar debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no realiza ni aprueba los proyectos ejecutivos para ello, declaró Gustavo Elizondo Aguilar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado.

En comparecencia ante la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el ex director del Fideicomiso de Puentes señaló que hay 602 millones de pesos en obras que no se han podido ejercer ya que la SCT no entregó los proyectos ejecutivos de las obras.

Elizondo Aguilar señaló que, tras su insistencia, logró que la SCT aceptara que el fideicomiso realizara loso proyectos ejecutivos, pero que la misma secretaria federal aun no autoriza los proyectos.

Por esta situación, Elizondo dijo que se espera que el nuevo gobierno federal destrabe estos proyectos para su pronta realización en los puentes fronterizos.

El ahora ex director del fideicomiso informó que durante 2017 se invirtieron 60.7 millones de pesos en la ejecución de cinco obras y que durante el 2018 se están invirtiendo 148.5 millones, en otros 22 proyectos.

Dichos proyectos para su realización pasan primero por un Comité de Inversiones y una vez que ahí revisan y califican los proyectos, éstos pasan al Comité Técnico integrado por representes del fideicomiso, Banobras, Fonadin, Nacional Financiera, SCT, SHCP, Hacienda Estatal, Secretaría de la Función Pública, Innovación y Desarrollo, SCOP, Presidencia Municipal, dos elementos de la sociedad y cuatro diputados del Congreso del Estado.

Puntualizó que las obras de pavimentación que se están construyéndose estarán entregándose entre diciembre y febrero.

Finalmente el ahora secretario de Comunicaciones y obras Públicas comentó que existe un una página de internet en donde todos los tramites, obras y licitaciones que realice el fideicomiso estarán apareciendo junto a las fichas técnicas, convirtiendo a Chihuahua en el segundo estado con un sistema completo de transparencia.

En la página https://puentesfronterizos.gob.mx. Se podrán encontrar los estados de avance, los montos, contratista y toda información relacionada a cada obra ejercida por el Fideicomiso, aseveró Elizondo Aguilar.

Publicidad
Enlaces patrocinados