¿Continuará dominio kenyano en el Maratón de Juárez?
Foto: Cortesía

Cd. Juárez.- Este domingo 21 de octubre se llevará a cabo la novena edición del Maratón Internacional de Ciudad Juárez que organiza Gas Natural del Norte y nuevamente la legión keniana amenaza con llevarse el uno, dos tres.

Ocho años después de que Peter Nkaya cruzara la meta con dos horas 16 minutos y 21 segundos para convertirse en el primer ganador, solo dos atletas más han conquistado el primer puesto de los 42 kilómetros.

Después de Nkaya, Erick Monyeye se llevó el lugar de honor en el 2011 y 2012 para hacerse el primer bicampeón en la historia del certamen.

Tendría que llegar Simon Kariuki para destronar lo hecho por su antecesor al ganar las ediciones del 2013, 2014, 2015 y 2016. El año anterior no pudo participar por una lesión que lo privó del pentacampeonato.

Monyeye regresó para la edición octava del Maratón en el 2017 y salió con los brazos en alto al sacar un tiempo de 2:19:25. Rogers Gesaba salió segundo y Nixon Kiplagar cerró el carro completo para los kenianos.

Otro tema que será interesante, es que el juarense Daniel Reyes buscará repetir su título de hace un año en el medio maratón de 21 kilómetros. Además la meta para Reyes Morales será mejorar su tiempo de una hora 5 minutos y 29 segundos.

Publicidad
Enlaces patrocinados