Chihuahua en la antesala de otra Final Nacional
Foto: Cortesía | LEB

Ciudad Juárez.- Los Dorados de Chihuahua siguen en plan grande dentro del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, luego de derrotar 9-1 a su acérrimo rival de Nuevo León.

Ahora los dirigidos por Humberto “Beto” Rojas, se ponen 2-0 en la segunda etapa de este campeonato y el día de hoy enfrentan a San Luis Potosí – Oro que se encuentra con 0-2.

Este compromiso ante Oro, es de trámite ya que el sábado Chihuahua vivirá una nueva final ante un rival por confirmar.

El Indio de Juárez, Luis Fernando “Cohete” Miranda se llevó la victoria, trabajando seis entradas con labor de seis hits en tanto que con 10 rivales ponchados y sólo un pasaporte, José Ángel Hernández, cerró el partido .

Por Nuevo León, Gonzalo Ochoa cargó con la derrota, también lanzaron viejos conocidos como es el caso de Jovani Mundo (Indios de Juárez) y Aldo Salinas (Mineros de Parral).

Gonzalo Ochoa primero de cuatro lanzadores regios fue el perdedor, tras una estancia de cuatro episodios.

Nuevo León se fue adelante 1-0 al abrir el partido pero los Dorados empataron en el cierre, con doble de Javier Encinas y sencillo de Jesús “Hulk” Ramírez.

En la segunda tanda, Ramón Espinoza pegó de hit y más tarde anotó con productor de Nahim Núñez, y después anotó gracias a imparable de Octavio “Toronjo” Armendáriz.

Con Luis Fernando Miranda ajustado en la lona, la artillería dorada, completó la paliza con una carrera en la cuarta y racimo de cinco en el fin quinto rollo.

Jesús Ramírez, resultó el mejor bateador de los campeones, al pegar de 2-2 con cuatro producidas, mientras Javier Encinas, Alex Pineda y Nahim Núñez no se quedaron atrás al irse de 3-2.

Publicidad
Enlaces patrocinados