Condenado a 27 años por agredir sexualmente a una niña
Foto: Cortesía

Chihuahua.- A través de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo una ejemplar sentencia contra Edgar Federico Amado Castillo, quien fue condenado a pasar 27 años de prisión por agredir sexualmente a una niña en la ciudad de Chihuahua.

Los antecedentes del caso, establecen que en el año 2011 el procesado se aprovechó del parentesco que tenía con la víctima para agredirla por primera ocasión cuando tenía cinco años y la amenazó para que no contara lo sucedido.

La indagatoria ministerial, reveló que en el mes de abril del 2016 la atacó por segunda ocasión cuando contaba con 9 años y que en que en el mes de mayo ese mismo año le realizó tocamientos y la volvió a amenazar para que no dijera nada.

En esta ocasión la afectada decidió contarle a su madre lo sucedido, por lo cual acudieron ante la autoridad ministerial para iniciar con las investigaciones correspondientes.

En la conclusión del proceso penal, un Tribunal de Juicio Oral de Chihuahua encontró al acusado culpable de dos cargos de violación agravada y uno más por abuso sexual agravado, por lo cual habrá de pasar 27 años en prisión.

El procesado, deberá realizar un pago de 43 mil pesos destinados a la atención psicológica de la víctima y otro pago aún no determinado por concepto de la reparación del daño moral ocasionado a la niña.

Dentro de la resolución emitida por el Tribunal, se estableció que debido a la gravedad de los hechos el sentenciado deberá compurgar la totalidad de la pena en prisión negándosele cualquier beneficio de libertad anticipada.

Publicidad
Enlaces patrocinados