Ciudad Juárez.- El Servicio Nacional de Empleo Unidad Regional Juárez en colaboración con el Consejo Estatal de Población (COESPO), emplearon de manera temporal a 19 beneficiarios para la reconstrucción, remodelación y rehabilitación del Centro de Atención Integral para Migrantes, el nuevo edificio para recibir a nuestros hermanos repatriados, informó Margarita Ortega Ibarra, coordinadora regional del SNE en Juárez.

Señaló que cada beneficiario, en su mayoría repatriado, recibió cinco mil 601 pesos por su trabajo de un mes que incluyó remodelación, servicio de jardinería, plomería, electricidad, entre otros; con una inversión total de 106 mil 430.40 pesos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La COESPO se encargó de la dirección y supervisión del proyecto, así como la dotación y de herramienta y material para que el beneficiario trabajara, indicó.

Agradeció el esfuerzo y trabajo de todos los beneficiarios pro el trabajo y que a través de este programa de empleo temporal, se podrá compartir el corazón de recibir a nuestros hermanos repatriados en unas instalaciones dignas; además, que el trabajo haya sido en su mayoría por repatriados da un sentido de pertenencia muy importante para la remodelación del edificio.

Jesús Omar Moreno, beneficiario del programa expresó que se les ofreció un ambiente de trabajo muy bueno, que el Gobierno del Estado estuvo siempre al pendiente y que gracias a ese trabajo podrán llegar a su de origen.

¨Le agradezco a Gobierno del Estado por habernos tomado en cuenta en cuestión al empleo temporal que se nos otorgó y la oportunidad que nos dio para tener un dinerito para cuando tengamos que irnos a la repatriación a nuestra tierra¨, finalizó.

Publicidad
Enlaces patrocinados