Por amparo, seguirá Alejandro Villarreal proceso en libertad
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El ex líder del SNTE de la sección 8 contaba con un amparo promovido, por lo que tuvo que ser dejado en libertad, luego de que hoy por la mañana fuera detenido.

Jesús Villarreal ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Sección 8, fue llevado a una audiencia para una nueva imputación referente al desvío de 1.5 millones de pesos; sin embargo un juez determinó que el acusado cuenta con un amparo así que fue dejado en libertad.

El Juez de Control Ricardo Márquez Torres resolvió que Jesús Villarreal no puede estar en prisión debido a que cuenta con un amparo promovido por su defensa del proceso penal que enfrenta.

Tras este amparo, el juez determinó no ejercer acción penal de prisión preventiva para evitar una violación a los derechos humanos del acusado.

Es por lo anterior que Villarreal quedará en libertad hasta que no se informe de manera formal sobre la nueva causa penal que enfrentará, la cual es referente al desvío de recursos.

Cabe señalar que la causa por la que el acusado fue presentado de nueva cuenta ante un juez de control del Tribunal Superior de Justicia fue para celebrar la audiencia de formulación de imputación dentro de la causa penal 3464/18, referente al delito de peculado agravado por un monto de un millón 500 mil pesos.

Publicidad
Enlaces patrocinados