Ciudad Juárez.- La propuesta de condonar el costo del pasaje en el trasporte público a personas con discapacidad y adultos mayores será revisada por comisiones de Transporte y Gobernación antes de aprobarse en el Cabildo y posteriormente ser enviada al Congreso del Estado.

Modificar el artículo 58 de la Ley de transporte y sus vías de comunicación del Estado de Chihuahua para que se diera un descuento del 100 por ciento a adultos mayores y personas con discapacidad, así como un 50 por ciento de descuento a quienes acompañarán a personas con discapacidad, era el objetivo de la propuesta hecha por el regidor Magdaleno Silva.

Fue en la sexta sesión ordinaria de Cabildo en la que dicha propuesta fue discutida y bajada a las comisiones de Transporte y Gobernación para su debida revisión.

Leticia Ortega Máynez, síndica municipal, expuso que, con base en su experiencia, modificar la Ley de Transporte es un tema sensible, pues durante la pasada legislación estatal en la que ella participó, dijo se hicieron muchos exhortos a este rubro para que se respetara y aplicara la ley.

Comentó que durante su paso por el congreso local, se supo de muchos casos en los que los transportistas no aplicaban el descuento del 50% a quienes la ley considera, por lo cual ve difícil que se pueda aplicar un descuento del 100% pero dijo, debe seguirse empujando este tipo de propuestas.

El regidor José Ávila Cuc propuso que este proyecto se bajara a las mencionadas comisiones para su revisión, dicha propuesta fue secundada por la Regidora Laura Rodríguez, quien señaló que aunque el objetivo es muy noble, se debe cumplir con un procedimiento de ley, además de que considera se debe de hace un análisis más profundo de la propuesta.

Finalmente, 19 de los 20 votantes al interior del Cabildo votaron para que la propuesta del regidor Silva se bajara a comisiones.

Publicidad
Enlaces patrocinados