Guadalajara.- En un partido de goles y tres penaltis, el VAR hizo su presentación en el futbol mexicano al definir dos de esas penas máximas, en la victoria 4-3 de Rojinegros del Atlas sobre Tiburones Rojos de Veracruz.

En duelo de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2018, los goles atlistas fueron de Andrés Andrade desde los once pasos en el minuto 15, del colombiano Jefferon Duque en el 40 luego de fallar una pena máxima (14), de Juan Vigón (65) y de Omar González (90).

Por Tiburones el argentino Cristian Menéndez marcó un doblete en los minutos dos y 81, mientras el chileno Bryan Carrasco marcó desde los once pasos en el 33. El triunfo mantiene al Atlas en el fondo de la tabla con ocho puntos, a uno de Veracruz (9).

Metidos en los últimos sitios de la tabla general, ambos equipos salieron a proponer como si pelearan por un lugar en la Liguilla, y el visitante tomó la delantera de manera temprana con el tanto del argentino Cristian Menéndez a los dos minutos de juego.

Con la ventaja, la visita comenzó a manejar el partido pero en el minuto 10 se presentó la primera jugada que marcó la presentación del VAR en el futbol mexicano y que decidió que era penalti, una jugada más dudosa que certera.

El silbante Adonaí Escobedo recurrió a la tecnología y decretó el penalti que el colombiano Jefferson Duque ejecutó mal y el arquero peruano Pedro Gallese detuvo sin problemas, para mantener la ventaja de su escuadra en el minuto 13.

Sin embargo, un minuto después, en el 14, se marcó un segundo penalti, ahora sin discusión, en favor de la causa rojinegra que Andrés Andrade se encargó de ejecutar abajo y a la derecha de Gallese para el 1-1 en el minuto 15.

El VAR volvió a tomar partido en el minuto 31 cuando el central revisó una mano de Leiton Jiménez dentro del área que generó la pena máxima para la visita; Bryan Carrasco ejecutó y superó a José Hernández para el 2-1 en el minuto 33.

Sin necesidad de revisar su jugada, Atlas consiguió el empate 2-2 en el minuto 40 gracias al remate de Duque en el corazón del área veracruzana para vencer a Gallese y con ello lavar el error del penalti errado en el minuto 13.

Para la segunda parte, el encuentro bajó su ritmo inicial sin que ninguno de los dos equipos quisiera ir al frente, pero la expulsión por doble amarilla de Jesús Paganoni en el minuto 62 le abrió la puerta al local para ir por el resultado.

Entonces las emociones regresaron en el minuto 65 con el tanto de Juan Vigón, quien aprovechó la floja marca de la zaga jarocha para vencer a Gallese con certero cabezazo para poner el 3-2 en la pizarra.

Con 10 hombres Veracruz no se dio por vencido y en el minuto 81 logró emparejar la pizarra 3-3 con el segundo de la noche para Menéndez, en una falla de la zaga local que peleó con su igual visitante para ver cuál cometía más errores.

Cuando todo indicaba que se irían con la paridad, en el minuto 90 apareció Omar González para rematar con la cabeza en el área visitante y ante la mala salida de Gallese para darle el triunfo agónico a su escuadra 4-3.

El árbitro Adonaí Escobedo amonestó a Leiton Jiménez y Omar González de Atlas, así como al ecuatoriano Luis Caicedo, Diego Chávez y Jesús Paganoni dos veces para salir expulsado en el minuto 65 por Tiburones.

Alineaciones:

Atlas.- José Hernández, Omar González, Leiton Jiménez, Heriberto Olvera (Cristian Calderón 85), Ismael Govea, Juan Vigón, Andrés Andrade, Clifford Aboagyé (Raúl Rivero, 65), Ricardo Álvarez (Bryan Garnica, 71), Lorenzo Reyes y Jefferson Duque. DT: Ángel Hoyos (ARG).

Veracruz.- Pedro Gallese, Luis Caicedo, Osmar Mares, José Rivas, Jesús Paganoni, Wilder Cartagena (Rodrigo Noya, 78), Hibert Ruiz (Luis Noriega, 70), Adrián Luna (Jefferson Murillo, 70), Diego Chávez, Bryan Carrasco y Cristian Menéndez. DT: Juvenal Olmos (CHI).

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados