Petroleros acusan supuestas irregularidades en elecciones sindicales
Foto: Agencia Notimex

México.- Integrantes del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera acusaron supuestas irregularidades en el proceso de elecciones para renovar la dirigencia en 11 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Acompañada por la diputada de Morena, Susana Cano González, la representante del movimiento, María de Lourdes Díaz Cruz, consideró que las elecciones de esta semana estuvieron viciadas.

Por ello, dijo que alistan impugnaciones con las que buscan anular los comicios y convocar a nuevas elecciones el próximo 10 de enero de 2019, "para que todo se haga con transparencia”.

En conferencia de prensa Díaz Cruz expresó que "los trabajadores petroleros estamos en el hartazgo, estamos esperando el voto universal libre directo y secreto para que las cosas cambien".

Indicó que entregará al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y a los organismos nacionales e internacionales en materia de derechos humanos, la información de cómo se llevaron a cabo esas elecciones.

De igual manera, pidió que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el área de la defensa laboral, intervengan para que se realicen nuevamente las elecciones para renovar la dirigencia sindical.

También, exhortó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, a que revisen la impugnación que presentarán en su momento contra los resultados del proceso.

A su vez, la legisladora señaló que en la cuarta transformación que impulsa el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, habrá cambios, incluidas reformas para garantizar la democracia sindical.

Publicidad
Enlaces patrocinados