Dan seguimiento a labores de limpieza del fraccionamiento Paquimé
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- - Encabezados por personal de la Dirección General de Servicios Públicos, pertenecientes a la Dirección de Parques y Jardines, elementos de la Onceava Compañía del Servicio Militar Nacional y estudiantes de la carrera de Trabajo Social, de la Ciudad Universitaria (CU), dan seguimiento a las labores de limpieza y atención al fraccionamiento Paquimé.

El responsable de Servicios Públicos, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que se puso especial atención al camellón de la calle Pino Seco, iniciando en la calle Arcadias y extendiéndose en toda la arteria.

Aquí, dijo se realizó la limpieza general, poda de árboles, retiro de maleza y exceso de tierra ya que el objetivo es colocar sistema de riego y en su momento, una mayor cantidad de árboles.

Otro de los puntos que se atendieron fue el parque principal de la colonia, donde se prevé la construcción de un vaso de captación, colocación de bancas y más juegos infantiles.

Dijo que con el objetivo de recuperar diversos espacios de la colonia y seguir fomentando la convivencia vecinal, los trabajos de limpieza iniciaron el pasado jueves y así se estará trabajando hasta lograr que los vecinos se involucren y sean ellos mismos quienes den seguimiento a estas labores en beneficio de ellos mismos.

“Durante estos días se ha contado con el apoyo de 35 elementos de la Onceava Compañía del Servicio Militar Nacional, una docena de trabajadores de la referida dependencia así como una cantidad similar de estudiantes”, dio a conocer el funcionario público.

Adelantó que una vez avanzados los trabajos de limpieza, también acudirá una cuadrilla del programa Anti Grafiti, inspectores de la dependencia para exhortar a los vecinos a que hagan labores de limpieza en sus predios así como personal experto de Parques y Jardines para impartir pláticas informativas de temas como cuidado del medio ambiente, del agua, importancia de plantar un árbol, entre otros.

Comentó que se espera que conforme avancen estas labores de recuperación, más vecinos se unan para que las mejoras de la colonia se logren en un menor tiempo.

Publicidad
Enlaces patrocinados