Coespris ha clausurado dos guarderías en lo que va del año
Foto: Carlos Juárez Solorio | Foto ilustrativa

Ciudad Juárez.- En lo que va del año la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coespris) ha clausurado dos guarderías las cuales no cumplían con los requerimientos necesarios para brindar seguridad a los menores, indicó Darío Cárdenas, titular de esta dependencia estatal.

Indicó que las denuncias que más frecuentemente recibe esta dependencia son sobre guarderías.

“Y que bueno que así sea porque estamos hablando de niños, es de las denuncias que más se tienen ante la dependencia por padres preocupados por las instalaciones o los lugares donde están teniendo sus hijos resguardo, la verdad sí tenemos denuncias seguido”, mencionó.

Sin embargo comentó que no todas las denuncias son verídicas, ya que en muchas de las ocasiones son por parte de ex trabajadores o por parte de padres que quieren cerciorarse que todo esté bien en el lugar en el que piensan inscribir a sus hijos, sin embargo todas las denuncias se atienden y se revisan.

“Revisamos las instalaciones, revisamos que las personas que elaboran el alimento tengan la capacitación debida, que todo lo que tiene que ver con la cocina: temperatura, refrigeradores, se maneje de buena manera, que los utensilios se desinfecten de buena manera, vamos sobre los programas, por ejemplo un programa nutricional, los expedientes de los niños, entonces son varias las áreas que se manejan”, refirió.

Dijo que dependiendo los motivos, al encontrar alguna irregularidad en algunos casos se les da un plazo para que cumplan con los requerimientos que se les exige sin necesidad de que los niños dejen las instalaciones, pero si hay un riesgo realmente grave inmediatamente se suspende la actividad dentro de la estancia.

Los motivos del cierre de las dos guarderías son por no contar con aviso de funcionamiento, falta de expedientes, falta de programas y poca higiene en baños y cocina, según indicó.

Publicidad
Enlaces patrocinados