Gobierno de Chiapas brindará atención médica a caravana migrante
Foto: Agencias

Tuxtla Gutiérrez.- El secretario general del gobierno de Chiapas, Mario Carlos Culebro Velasco, informó que a través de la Secretaría de Salud, se implementa un plan de acción para atender a las personas que la caravana migrante que se ubica en la frontera entre México y Guatemala.

Detalló, en un comunicado, que las acciones están basadas en cuatro ejes: atención médica, vigilancia epidemiológica, vigilancia sanitaria y promoción de la salud, a través de seis unidades médicas móviles, módulos informativos, cuadrillas de verificación de la calidad del agua y prevención de enfermedades.

El funcionario estatal precisó que Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra Migrantes también se mantendrá atenta para brindar atención y asistencia a los migrantes que ingresen regularmente a territorio nacional, a través de los filtros establecidos por el Instituto Nacional de Migración.

Apuntó que esta respuesta es en cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en las que se solicita implementar medidas cautelares y humanitarias en beneficio de los integrantes de la caravana.

Culebro Velasco reiteró el respaldo a la política migratoria del gobierno de la República, por lo que continuará coadyuvando en todo momento con las autoridades migratorias para garantizar un flujo migratorio ordenado y legal en la frontera sur de México.

Publicidad
Enlaces patrocinados