Pronostican lluvias para este fin de semana
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio dio a conocer que para el fin de semana se pronostican lluvias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, mañana sábado se prevé un 20 por ciento de lluvias en el día y 30 por ciento en la noche, mientras que el domingo aumenta a 40 por ciento durante la mañana y 10 por ciento en la tarde y noche.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que la temperatura máxima para mañana se pronostica en 18 grados Celsius y la mínima en 12. Ese mismo día correrá el viento en 16 y 29 kilómetros por hora, con ráfagas de 42.

Para el domingo, la temperatura máxima será en 17 grados Celsius y la mínima en 11. Por su parte, el viento correrá en 14 a 21 kilómetros por hora.

El funcionario informó que el lunes en la noche también existe un 40 por ciento de probabilidad de lluvias, aunque durante el día se prevé mayormente soleado.

La temperatura máxima ese día contempla en 21 grados Celsius y 14 como mínima.

Matamoros Barraza recomendó a la ciudadanía seguir pendiente de los cambios climáticos, así como tomar precauciones con las posibles lluvias.

Dijo que en caso de llover, se sugiere evitar las calles encharcadas, además de los pasos a desnivel, el viaducto Díaz Ordaz y los arroyos.

También exhortó a la ciudadanía para que reporte a las personas en situación de calle al número de emergencia 911, a fin de que los elementos policiacos los trasladen al refugio temporal ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

De acuerdo con el reporte de Rescate, anoche se atendieron a 53 personas, de las cuales 49 fueron hombres, y cuatro mujeres.

Publicidad
Enlaces patrocinados