Solicita el PAN que CEDH de seguimiento a caso de tortura por parte de policías
Foto: Rogelio González

Ciudad Juárez.- El presidente local del Partido Acción Nacional, (PAN), Sergio Madero solicitará a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, (CEDH) que de seguimiento al caso de tortura en contra de un presunto integrante de una célula criminal por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con el objetivo que se inicie de oficio una investigación de estos hechos.

Expresó que como partido exigirán que se investigue si la tortura es una práctica común dentro de la corporación.

Señaló que solicitarán que se sancione a los agentes que aparecen en el video y el correctivo se extienda en toda la corporación si hay más involucrados.

Recalcó que por parte de la autoridad correspondiente se deben de dar las acciones disciplinarias convenientes dentro de la corporación

Comentó que el video que circula a través de las redes es clara muestra de que se carece de los controles internos y no existen los procedimientos para supervisar la disciplina y conducta de la policía municipal.

Asimismo dijo que han solicitado también a la fracción de regidores del Ayuntamiento pertenecientes al PAN para que trabajen en un acuerdo para que la comisión de Seguridad Pública le dé seguimiento a la investigación y conocer más detalles.

Concluyó que se enfocarán en la información que surja con respecto a la denuncia que interpuso el alcalde Armando Cabada en darle aviso a la Fiscalía del Estado para que se dé seguimiento a la investigación.

Publicidad
Enlaces patrocinados