Pese a frío, coahuilenses reciben calurosamente a López Obrador
Foto: Agencia Notimex

Saltillo.- Las bajas temperaturas no detuvieron a los habitantes de Coahuila, quienes acudieron a la Plaza Cívica frente al Palacio de Gobierno, donde esperaron para ver al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien se reunió con el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Desde temprano, la Plaza Cívica de Saltillo, estaba ya lista, con sillas y acordonada, para el mitin que se realizará a las 17:00 horas, desde ahí, algunos vecinos, principalmente adultos mayores, de varias comunidades esperaron el paso del próximo presidente constitucional para entregarle sus peticiones por escrito.

Con gruesas chamarras que los cubren del frio, los habitantes esperaron pacientes; algunos desde las 10:00 horas llegaron para tener el mejor lugar y así asegurarse de ver a López Obrador para darle en mano sus peticiones con la esperanza de que serán atendidas.

Entre los que esperan pacientes, motivados por la esperanza, estaba María Apolinar Galván, quien busca ayuda para su hijo, el cual fue detenido por un delito que no cometió y demanda atención ante la ineficacia de las instituciones de gobierno para apoyar a la ciudadanía en la impartición de justicia.

Aseguró que el Ministerio Público no ha hecho nada en la investigación del caso de su hijo ni las instituciones de gobierno, por ello esta mañana salió de su casa, que se encuentra en Ramos Arizpe, y viajó durante una hora para ver al presidente electo, a quien ya le entregó su demanda.

No obstante, desde las 10:00 horas María espera en la Plaza Cívica para presencial el mitin y expresarle su apoyo a quien será el presidente constitucional de México a partir del 1 de diciembre.

A su vez, Jorge del Ángel Vargas, integrante de la asociación de jubilados y pensionados de la Universidad Agraria Antonio Narro, integrada por aproximadamente 280 agremiados, confía en que López Obrador atienda sus demandas de medicamentos para la Clínica del Magisterio, donde reciben atención pero carecen de medicinas y deben comprarlas a precios altos.

Debido a que llegó tarde y no alcanzó a ver a López Obrador a su arribo al Palacio de Gobierno, esperará hasta las 17:00 horas para escuchar el mitin y poder acercarse a él para entregarle su petición; “nos hemos esperado más, ya llevamos con este más de 10 años que nos están extorsionando”.

Los organizadores del acto público repartieron entre los asistentes que llegaron temprano, burritos con salsa verde y se mantienen atentos a la recolección de basura mientras inicia el mitin en el que esperan los coahuilenses escuchar el mensaje de Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad
Enlaces patrocinados