7.3°C / 45.2°F
C: 19.00 | V: 19.50

Invitan Los Supercívicos a "GraDuarte", la universidad de la corrupción

Por: Redacción | 18 de octubre, 2018 - 13:58 | De Interés |
Facebook

Los Supercívicos lanzaron este jueves un video en el que invitan de manera sarcástica a los ciudadanos a inscribirse en "GraDuarte", la “Universidad de la Corrupción”, un mofa que hace referencia a lo que dejó pendiente el gobierno de Chihuahua encabezado por el ex gobernador César Duarte.

“¿Eres de los mexicanos tramposines que alzan el cofre para fingir que está descompuesto?”, dice el video.

“¿O de los que se violentan cuando les pides que no se estacionen sobre la banqueta?, entonces tú deberías inscribirte en ‘GraDuarte’, la universidad de la corrupción en Ciudad Juárez, Chihuahua”, continúa el clip publicado en sus redes sociales.

Además plantea la apertura de un campus en los terrenos del edificio de Especialidades para Cáncer en Juárez, el cual sólo se inauguró pero jamás funcionó como tal.

“Para nuestro primer campus escogimos este enorme hospital abandonado. Originalmente este hospital fue construido para atender a miles de niños con cáncer e inaugurado sólo para la foto por nuestro fundador César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua y hoy orgullosamente prófugo de la justicia”.

 

 

Meterse en la fila para cruzar hacia Estados Unidos en el puente fronterizo, la modificación de la línea para invidentes en las banquetas del centro de Juárez para beneficiar a algunos comerciantes y estacionarse en lugares para discapacitados… aunque no tengas alguna discapacidad, fueron algunas otras acciones que se ejemplificaron el video.

Este clip originalmente fue presentado por Los Supercívicos en el marco del Foro Anticorrupción llevado a cabo hace algunos días en la ciudad de Chihuahua.

Con información de Israel Hernández.