Ciudad Juárez.- La unidad administrativo de Gobierno del Estado José María Morelos y Pavón, conocido como Pueblito Mexicano, se encuentra en proceso para ser certificado como espacio libre de humo tanto en el interior como en el estacionamiento y sus alrededores, así lo dio a conocer Darío Cárdenas, titular en Ciudad Juárez de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios.

Dijo que en un recorrido realizado un solo día localizaron mil 54 colillas en la unidad.

“Es una unidad complicada en el sentido de tanto usuario, por la población que asiste y por el personal que tenemos trabajando”, comentó.

Indicó que los trabajos en busca de la certificación iniciaron desde finales del mes de agosto, la primera etapa fue de sensibilización hacia el personal así como el reglamento interno de cada dependencia, después se colocó la señalética dentro de la unidad y falta la de la parte exterior que es donde aún se permite fumar, sin embargo una vez que esté certificado, ya estará prohibido aunque sea al aire libre, salvo una pequeña área que se destinará para quienes así quieran hacerlo.

Posteriormente se capacitó al personal sobre los daños de consumir tabaco y en los próximos días se trabajará en la concientización hacia los usuarios.

Por tal motivo en los pasillos del edificio se observan periódicos murales, figuras y otro tipo de trabajados realizados por los trabajadores de las dependencias del edificio de Gobierno del Estado.

Sin embargo indicó que no se trata sólo de prohibir el consumo del tabaco, sino que también se apoyará a las personas que deseen dejar de fumar.

Se busca que se pueda tener la certificación el próximo 18 de noviembre cuando se conmemora el Día de las Enfermedades Pulmonares Obstructivas.

Publicidad
Enlaces patrocinados