Chihuahua reclama prisión para el mayor defraudador: Madero
Foto: Rogelio González

Ciudad Juárez.- “Existe causa suficiente para solicitar y que se otorgue la prisión preventiva en contra del ex gobernador del Estado César Duarte en el caso de que se lleve a cabo su detención”, así lo informó Sergio Madero presidente municipal del PAN en la ciudad.

Informó que por el monto de lo defraudado en el Estado y por la multiplicidad de causas que se le siguen, estaría justificado que el ex gobernador llevaría su proceso preso.

Además explicó que la legislación marca una circunstancia de que se tiene conocimiento de su evasión, y que más de 10 jueces lo requieren para tomar su comparecencia.

Indicó que ante las declaraciones de Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, al mencionar que los delitos por los que se ha acusado al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, son considerados no graves, y que podría enfrentar un proceso penal en libertad son más que un capítulo de protección que el gobierno federal le ha estado dando desde el 4 de oct del 2016.

Recalcó que el amparo solicitado por parte de Enrique Peña Nieto y equipo ante los posibles juicios que se pueden iniciar en contra de ellos, es una evidencia más de la red de complicidad que existe, comento que esto es desde la red de triangulación de recursos que se hacía a través de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez donde el dinero era sacado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para financias campañas del PRI.

Dijo que esto era evidente que solo se pudo realizar con el conocimiento y participación de miembros del gabinete de EPN.

Publicidad
Enlaces patrocinados