Ciudad Juárez.- Tras las dudas generadas por el costo de los vialetones instalados en puentes fronterizos, el Cabildo emitió un exhorto a la Auditoría Superior del Estado y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que investigue al Fideicomiso de Puentes.

Dicho proyecto de acuerdo fue aprobado por unanimidad en la sesión número seis ordinaria de Cabildo, en la que la regidora Laura Rodríguez Mireles dijo se espera que se investigue al fideicomiso para luego despejar las dudas generadas en la ciudadanía sobre si el gasto hecho fue correcto.

La misma regidora expuso que diariamente los puentes recudan 1 millón de pesos que no son bien aplicados en cumplimiento del objetivo para el que fue creado este fideicomiso, pues dice que la ciudad sigue sufriendo un déficit de infraestructura.

Por su parte, el regidor Enrique Torres señaló que la SFP ya se encuentra realizando una investigación en torno al caso de los vialetones, la cual fue pedida por el propio titular del Fideicomiso, Gustavo Elizondo y que éste ya tiene un buen avance, indicó el regidor panista.

A lo anterior la regidora Rodríguez Mireles respondió que buscó a la representante de la SFP la cual le dijo que la información acera de esta indagación es de carácter reservado.

Tras la sesión el alcalde Armando Cabada dijo estar a la espera de que estas inquietudes se resuelvan, añadiendo que se encuentran analizando legalmente de qué manera el Ayuntamiento pueda tener mayor intervención en este Fideicomiso para acceder al recurso y aplicarlo en la ciudad.

Esta mañana Gustavo Elizondo, titular del Fideicomiso de Puentes compareció ante la Junta de Coordinación Politica del Congreso del Estado, en donde señaló que el 98 por ciento de las obras que se han implementado se han licitado en cumplimiento a la transparencia y acceso a la información pública.

Publicidad
Enlaces patrocinados