Ciudad Juárez.- Bajo el tema “Igualdad de Género” el Instituto chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) lanzó una convocatoria para un concurso de fotografía para jóvenes.

Antonio Sáenz, delegado de la dependencia estatal dio a conocer que el objetivo del concurso es visibilizar los derechos de las mujeres en la búsqueda de la igualdad a través de las fotografías captadas por jóvenes juarenses.

La selección se realizará en dos categorías: la ¨A¨ para adolescentes de 12 a 17 años y ¨B¨ para jóvenes de 18 a 29 años, se recibirán las fotografías en formato electrónico al correo [email protected], en el cual se deben adjuntar datos como el nombre, teléfono, edad, municipio, categoría participante y un texto de máximo una cuartilla con título y una descripción de la imagen, indicó.

La fotografía debe ser de 1080 pixeles de lado más largo y de 72 puntos por pulgada de resolución y los premios para los ganadores son de tres mil y dos mil pesos para el primero y segundo lugar respectivamente, añadió.

La fecha límite para participar es el próximo 16 de noviembre del presente año y la premiación se dará a conocer en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el lunes 26 de noviembre.

El concurso se realiza como parte de la campaña mundial ¨He for She¨, bajo la premisa de que la igualdad es un tema de derechos no de mujeres así lo dio a conocer.

Publicidad
Enlaces patrocinados