Nunca nos arrodillaremos ante el crimen organizado: Realivázquez
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- El secretario de Seguridad Pública Municipal Ricardo Realivázquez declaró que rechaza la tortura y se procederá contra responsables, pero aceptó que tácitamente pudiera ser una forma de represalia por acciones contra la delincuencia organizada y enfatizó que no se arrodillará ante los criminales por sus atentados o videos.

El secretario de seguridad informó que este asunto ya está en la Fiscalía y el personalmente pidió al fiscal abrir la investigación y aplicar la ley.

Realivázquez entregó al fiscal la carpeta con la documentación recabada sobre el asunto y solicitó por encargo del presidente municipal que se deslinden responsabilidades y se castigue a quien se haya equivocado al realizar estas prácticas que calificó de reprobables e inadmisibles.

Además agregó que paralelamente presentó el mismo caso a la Dirección de Responsabilidades y Asuntos Internos.

Indicó que por las imágenes del detenido, saben que es un video tomado hace poco más de 30 días, además por el rostro de uno de los agentes, quien ha estado enfermo los últimos días, determinaron que el acto ocurrió semanas atrás, pues al participar estaba se encontraba en activo.

Mencionó que con la investigación que se dé en la Fiscalía, se procederá contra los involucrados y deberán estar suspendidos.

Realivázquez aseguró que él no está de acuerdo con esas formas de trabajar, por lo que habló con todos los mandos para poner énfasis en que no se deben tener ese tipo de actuaciones.

Se le preguntó cómo tomaba esa filtración del video, por lo que dijo que se puede interpretar de muchas formas, pero recordó que este día murió asesinado uno de sus agentes del área de investigación, víctima de un ataque de sicarios.

"No nos vamos a arrodillar ante el crimen organizado, ya con ataques o videos no nos van a presionar para tratar de obligarnos a acceder a su manera de trabajar y les aseguró que no se dará de esa forma; arrodillarnos ante el crimen organizado, nunca", expresó.

Publicidad
Enlaces patrocinados