Ciudad Juárez.- Magia, tradición y cultura llegará al noveno Encuentro de Artesanos Ciudad Juárez 2018 de la mano del magno espectáculo: la Guelaguetza de Oaxaca.

Una prueba de esta icónica celebración (que tiene lugar cada año en Oaxaca capital en el cerro Fortín) llegará el próximo 28 de octubre a esta ciudad para el disfrute de todos los fronterizos.

El escenario será montado al exterior de Soriana Hiper Iglesias, donde colocarán 800 sillas para el público; esta representación dará inicio a las 6:00 p.m.

Durante dos horas, los asistentes podrán ser parte de esta fiesta que muestra la cultura y danza oaxaqueña, acompañada de gran cantidad de bailarines que participan.

“Se presentan las tradiciones, vestimentas, las danzas, de siete regiones del Estado de Oaxaca. Es muy bonito porque a través de los bailables nos damos cuenta de las tradiciones del cómo viven, de toda la alegría que emiten. Podemos ver un poco todo lo que se vive en Oaxaca”, agregó Moisés Sánchez representante de la Federación Mexicana de Artesanos.

Ese mismo día a las 5:00 p.m. se presentará el chihuahuense Alberto Romero, que compartirá con su público un amplio repertorio de temas mexicanos.

Por otra parte el 21 de octubre y el 4 de noviembre a las 18 horas tendrá lugar una presentación folclórica a cargo del grupo local Nuevas Raíces. Estos números artísticos serán totalmente gratuito.

Publicidad
Enlaces patrocinados