Reinstalan a 150 trabajadores sindicalizados del Ichisal
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Ante los despidos que se presentaron en los últimos días en el Sector Salud, integrantes del Sindicato del Instituto Chihuahuense de la Salud sostuvieron una reunión con personal de la Secretaría de Hacienda, donde se acordó la reinstalación de 150 trabajadores.

Sofía Liliana Calzadillas, secretaria del sindicato del Ichisal señaló que sólo se acordó la reinstalación de 150 trabajadores sindicalizados, por lo que aún no se sabe si las demas personas que laboraban como personal de confianza volverán a prestar sus servicios al sector salud.

Indicó que el sindicato salió en defensa de sus trabajadores porque sin sus servicios se vería seriamente afectado el servicio médico que brindan los hospitales.

Sofía señaló que hoy el secretario de Salud, Enrique Grajeda convocó a una reunión para dar a conocer la reinstalación oficial de parte del personal que había sido despedido sin justificación alguna.

El personal que volverá a laborar para el Sector Salud pertenecen a las áreas de mantenimiento, cocina, limpieza, intendencia, entre otros.

Cabe señalar que desde el pasado lunes se presentó una ola de despidos masivos en diferentes instituciones de Gobierno del Estado, las cuales corresponden a una estrategia para adelgazar la nómina del Poder Ejecutivo.

Publicidad
Enlaces patrocinados