Peña Nieto tendrá que enfrentar la justicia en Chihuahua: Consejero Jurídico
Foto: Agencia Notimex

Chihuahua.- El pasado 11 de octubre el presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete presentaron una controversia Constitucional en contra de posibles actos de justicia del Gobierno de Chihuahua a fin de obtener impunidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al respecto, el Gobierno del Estado de Chihuahua considera que el recurso es infundado y tendrá que ser desechado por los magistrados.

Enrique Peña Nieto y su gabinete tendrán que enfrentar la justicia de Chihuahua, señaló Jorge Espinosa, consejero jurídico de Gobierno del Estado de Chihuahua.

¨Enrique Peña Nieto y su gabinete tendrán que enfrentar la justicia en el estado de Chihuahua y en cualquier otro estado, así como la federación por todas aquellas conductas ilícitas que tuvieron durante el desempeño de sus funciones¨, afirmó.

Pretenden buscar que no se les juzgue por los delitos que hayan cometido, lo cual no podrá ser en virtud de su improcedencia, explicó el consejero jurídico.

La controversia Constitucional presentada el pasado jueves once del presente mes, pretender reclamar posibles órdenes de aprehensión, arraigo, citatorios, averiguaciones o carpetas de investigación abiertas por las autoridades locales contra funcionarios federales.

Publicidad
Enlaces patrocinados