Ciudad Juárez.- Al menos cuatro mil estudiantes de nivel medio superior acudieron este miércoles a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez con la intención de conocer las instalaciones y diferentes programas académicos con los que cuenta el campus.

El “Orienta Tec”, es una actividad que el ITCJ realiza desde el 2004 con la finalidad de mostrar a los jóvenes de preparatoria las carreras con las que cuenta el Tecnológico, además de los servicios que se brindan a los estudiantes.

El Instituto ofrece carreras como Licenciatura en Administración; Contador Público; Ingeniería Electromecánica; Ingeniería Mecánica; Ingeniería en Sistemas Computacionales; Ingeniería Electrónica; Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones; Ingeniería en Gestión Empresarial; Ingenería Eléctrica; Ingeniería Industrial; Ingeniería en Logística; Ingeniería en Mecatrónica y Educación a Distancia.

Erika Cruz Verde, jefa del Departamento de Desarrollo Académico comentó que el “Orienta Tec” se realiza durante los días 17 y 18 de octubre en las instalaciones del Gimnasio del ITCJ, en donde se recibe a estudiantes de CBTIS; Bachilleres y prepas particulares para ofrecerles una serie de conferencias sobre las áreas de cada ingeniería, además de un recorrido por el campus, los stands y los laboratorios de prácticas.

Se espera que con esta actividad se atiendan a cerca de cuatro mil jóvenes durante los dos días que dura el evento. De acuerdo con información del Tec, las carreras sobre Gestión Empresarial, Mecatrónica y Sistemas Computacionales son las que más interesan a los estudiantes de nuevo ingreso, sin embargo, se promueven también ingenierías puras como la Eléctrica y Mecánica, donde hay demanda laboral y de acuerdo con Cruz Verde, hacen falta estudiantes que tomen estos programas.

Para el siguiente ciclo escolar, el Tecnológico de Juárez espera recibir a cerca de dos mil 100 alumnos de nuevo ingreso.

Publicidad
Enlaces patrocinados