Firman FGE y Ayuntamiento de Parral convenio para la atención de víctimas
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Autoridades de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) y la Presidencia de Parral firmaron un convenio de cooperación y coordinación en materia de atención a personas en situación de víctima del delito o de violaciones a derechos humanos.

El documento fue signado por el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel; la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE), Irma Villanueva Nájera. Asimismo, por parte del Ayuntamiento, el Presidente Municipal, Jorge Alfredo Lozoya Santillán; el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sánchez Villegas; la Presidenta del DIF Municipal, Soledad Sánchez de Lozoya, entre otras autoridades.

La colaboración busca garantizar el respeto y la protección de los derechos humanos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, además de implementar políticas públicas para su atención en materia de salud, educación y desarrollo social.

Entre las acciones, se proporcionará ayuda y asistencia institucional desde el ámbito de competencia, actuando conforme a los principios y criterios establecidos en las legislaciones aplicables para la asistencia y reparación integral referidas en la Ley General de Víctimas.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE) como órgano desconcentrado de la Fiscalía General del Estado tiene a su cargo las funciones de atención, ayuda y asistencia de las personas en situación de víctimas del delito del fuero común y/o de violaciones de derechos humanos.

Asimismo, se formulan y aplican políticas y programas de asistencia, que incluyan oportunidades de desarrollo productivo e ingreso en beneficio de las víctimas, destinando los recursos presupuestales necesarios y estableciendo metas cuantificables para ello.

Publicidad
Enlaces patrocinados