Ciudad Juárez.- A través de la dirección de Derechos Humanos, este miércoles se consolidó y fortaleció un programa municipal para brindar apoyo a integrantes de las diversas etnias que viven en Ciudad Juárez.

Este día se reunieron representantes y líderes de alrededor de 12 etnias que se encuentran asentadas en la ciudad y que enfrentan una diversidad de carencias, requieren apoyos diversos y buscan también ser parte importante de la vida productiva en la ciudad.

Rogelio Pinal, director de Derechos Humanos, infirmó que se reunió con un total de 20 personas de diferentes etnias y que la mayoría pertenecen a la Red de Pueblos Indígenas y acordaron estar unidos y trabajar para fortalecerse a través de gestiones realizadas por Municipio.

Pinal comentó que una de las primeras atenciones fue darles acceso a permisos de comercio para poder trabajar, pero agregó que algunos de ellos requieren predios para sus viviendas y ya se inician gestiones con Asentamientos Humanos.

El funcionario agregó que se les atiende en diversos aspectos como salud, educación, servicios, capacitación y que Derechos Humanos es el enlace con todas las dependencias para atender sus necesidades y orientarlos en sus actividades productivas.

Publicidad
Enlaces patrocinados