Ofrece UACJ Clínica Multidisciplinaria gratuita
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- De forma gratuita, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), invita a la población juarense a que utilicen los servicios que ofrece la Clínica Multidisciplinaria en Atención a la Discapacidad.

El proyecto inició en el 2014 y a la fecha han sido atendidos 215 pacientes, en su mayoría menores de edad con síndrome de down, autismo y parálisis cerebral. Y los tratamientos más frecuentes están relacionados a las caries, detalló Sergio Alonso Soltero Herrera, jefe del Departamento de Estomatología.

Agregó que dicho programa es asistido por dentistas que están haciendo su especialidad, como Ortodoncia, Odontopediatría, Endodoncia y Prótesis Bucal.

Paulatinamente se ha logrado una sinergia con instituciones externas, tal es el caso de Mil Sonrisas, donde se atienden pacientes con labio y paladar hendido y el Hospital Infantil.

Si está usted interesado, lo invitamos a que acuda a la Clínica en Atención a la Discapacidad, al edificio B1, del Instituto de Ciencias Biomédicas, ICB. Aquí será atendido por personal de admisión, quien le generará un expediente para referirlo a la especialidad que se requiera.

Los horarios para este servicio son únicamente los martes, de 16:00 a 20:00 horas.

Entre los casos de éxito que se han documentado en el transcurso de este programa, está aquellos de menores con labio y paladar hendido, a quienes se les fabrica los obturadores para que puedan alimentarse.

En el caso de las escuelas con niños especiales, la UACJ destina días para generar visitas. Para ello, está a disposición el número del Departamento de Estomatología: (656) 688-1800.

Publicidad
Enlaces patrocinados