Ciudad Juárez.- El edificio de la antigua Recaudación de Rentas en el que se trabaja para que sea habilitado como un centro de atención a migrantes, en el cual diferentes instancias de los tres niveles de gobierno así como organizaciones de la sociedad civil puedan ofrecer sus servicios, empezará a funcionar hasta mediados del 2019, así lo indicó el representante del gobernador del Estado en Ciudad Juárez, Mario Dena Torres.

Ésto a pesar de que hace una semana se dieron cita en el lugar funcionarios municipales, estatales y federales, Derechos Humanos, Cruz Roja Mexicana, entre otras instancias para instalar el Consejo de Atención a Migrantes.

Dena Torres dijo que por el momento el estado no cuenta con módulos en el lugar y sólo hay una mesa del Consejo Estatal de Población.

“Tenemos poca actividad ahí pero sigue habiendo la coordinación con los otros centros incluyendo la Cruz Roja para dirigir a quien requiera atención, ahí la idea y el proyecto es que se va a crear una infraestructura, va a haber una inversión importante para que agrupe diferentes servicios de la comunidad tanto del Municipio como del Estado”, mencionó.

Publicidad
Enlaces patrocinados