Chivas necesitan un cierre perfecto para calificar a liguilla
Foto: Agencia Notimex

Guadalajara.- Para que el club de futbol Guadalajara tenga un lugar en la liguilla del futbol mexicano necesita un cierre prácticamente perfecto en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, consideró el técnico José Cardozo.

"Matemáticamente dependemos de nosotros, hay que creer, trabajar y transmitir todo eso en el campo de juego, mientras tengamos la posibilidad de estar en la liguilla vamos a pelear por eso", dijo el timonel en rueda de prensa.

Chivas se ubica en la duodécima posición general con 15 unidades, a una del octavo sitio, pero en un torneo donde varios equipos están en la lucha por un puesto a la "fiesta grande".

"Estamos convencidos de que el equipo logrará el objetivo, siempre pensamos en hacer un partido perfecto con la ilusión de llegar a la pelea por el título, el plantel está mentalizado en jugar los cinco partidos que vienen como finales, no podemos cometer los errores que hemos tenido", añadió.

Para la reanudación del certamen luego de la fecha FIFA, Cardozo se mostró satisfecho de lo que mostraron sus pupilos en los partidos amistosos que tuvieron en Estados Unidos, con triunfos ante Pumas y Tigres, listos para la visita a Lobos BUAP el domingo en la fecha 13.

"Lobos es un rival fuerte con su gente y en su cancha, si bien el plantel quedó dolido por la derrota contra Pumas, vienen partidos en los que depende de nosotros, son 15 puntos en juego y hay que sumar la mayor cantidad para poder estar en la liguilla".

Comentó que para el "Rebaño Sagrado" la exigencia siempre es ganar y estar en los primeros sitios de la clasificación, "nuestra propuesta siempre será salir a jugar, el convencimiento de los jugadores para que muestren las herramientas que trabajamos en la semana".

En busca de las tres unidades para el duelo que se jugará en el estadio Universitario BUAP, comentó que su deseo es que el equipo sea fuerte en casa, como lo han demostrado fuera de ella.

"Queremos hacernos fuertes de locales y nos ha costado, de visitante hemos jugado bien y hay que seguir así, pero lo importante son los puntos, no tanto dónde, queremos que nuestra afición esté contenta con nosotros y necesitamos que nos ayude".

Publicidad
Enlaces patrocinados