Piden a empresas generar empleos para evitar simulación por baja de IVA e ISR
Foto: Eduardo Lara

Ciudad Juárez.- Érika Donjuan Callejo, economista y miembro del Plan Estratégico, señaló que una vez que entre en vigor la reducción de impuestos en la zona fronteriza, será importante que el Gobierno Federal procure que no ocurra la simulación, es decir, que las empresas sólo se domicilien fiscalmente en Juárez, por ejemplo, pero que en realidad no operen ni generen riqueza en la zona.

Comentó que ya se han expresado diversos sectores ante los representantes del próximo gobierno en contra de la posibilidad que tendrán algunos corporativos de recurrir a esas apariencias con el objetivo del beneficio fiscal.

Dijo que en las pláticas que se han sostenido con las siguientes autoridades, hasta el momento no ha escuchado que ya estén tomando las medidas necesarias para evitar esas posibilidades.

La economista agregó que para evitar lo anterior, será bueno que se fije un número determinado de empleos que deberán crear las empresas, así como el consumo de insumos de la región, sin trasgredir los derechos comerciales de los corporativos.

Publicidad
Enlaces patrocinados