No relampagueó, pero el cielo estuvo encapotao, los vaqueros para el corral, arriban ya todo er ganao; como la noche se les venía encima, procuraron pronto llegar, porque otro día en la madrugá, comenzaban a labrar, aunque ahora ya solamente se trata de regar porque las huertas chileras y el resto de los sembradíos, ya están en todo su apogeo.

Nos acordamos del huapango del Tomy Méndez, porque a esta tierra el Bravo, solamente nos llegó un chipi, chipi todo un día, por culpa de Sergio er bailaor: Ya llegó, ya está aquí, ya llegó Sergio er bailaó, se va, se va, ya se va... díganle que no a esa pelota. Caray ya no salimos der tema con eso del nombre del ciclón Sergio y los playoff del béisbol de grandes ligas.

Mil disculpas aficionaos a la fiesta brava, se nos botó la canica de repente como en esta ocasión, no sabemos si es por la edad o ya es defecto de nacimiento, lo cierto es que como ya todos ustedes saben, la empresa de la plaza México, ya está preparando la temporada otoño-invierno 2018, desgraciadamente, con más de lo mismo, porque no hay de otra.

Eso por un lao y por el otro, hasta ahorita en el serial novilleril "Soñadores de Gloria", no ha habido chaval que materialice su sueño y hay que decirles a esos soñadores, lo que escribió un señor del Siglo de Oro Español: ...y lo sueños... sueños son y eso no lleva a nada; ojalá algún crio le da la sorpresa a la afición, anhelante de un vendaval que venga a refrescar los aires taurinos de acá y de allá.

Ya rematando en tablas para no fastidiarlos, hace tres o cuatro semanas, escribimos en esta misma columna: ¡Aguas! señores que viven de los dineros del toro, los diputadetes de la Ciudad de México, en cuanto se acomoden en sus curules, van a tratar, por todos los medios a su alcance, de prohibir de una vez por todas y en forma definitiva, la suspensión de la más bella de todas las fiestas, la fiesta brava y ya comenzaron.

¿Se saldrán con la suya estos anodinos "representantes" del pueblo? Estaremos muy al pendiente; por lo pronto vamos a descansar porque tuvimos, en er campo, una semana muy ajetreada. Vale.

Barrera de sol

Manolo de la Laguna

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados