Invitan a talleres gratuitos en el Museo de Arte de Juárez
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- Con el fin de fomentar la lectura y creación artística el Museo de Arte de Ciudad Juárez invita al público en general a la edición de octubre del Programa Un Día en el Museo.

Este tendrá lugar el próximo sábado 20 de octubre a las 10 de la mañana; dicha actividad se realiza el tercer sábado de cada mes, desarrollando actividades distintas en cada edición con base en los temas de las efemérides culturales y las exposiciones temporales del museo.

La efeméride cultural correspondiente al mes de octubre será “Calaveras y diablitos”, como muestra de la convivencia entre las celebraciones del Día de Muertos por parte de la cultura mexicana y Día de brujas, que proviene de la tradición estadounidense y que también ha sido arraigada en México a través de los años debido a su cercanía geográfica, especialmente en las ciudades fronterizas como Ciudad Juárez.

Los talleres se realizarán 10:00 a.m. a 1:00 p.m, serán los siguientes:

  • “Fotografía con sombras”. Pantalla de sombra. Imparte Adriana Granados.
  • “Un espanto de carcajada”. Máscaras. Imparte Brenda Barraza.
  • “A caminar y colorear”. Dibujo. Imparte Coral Ramírez.
  • “Mi primera cámara”. Elaboración de producto. Imparte Patricia Zavala.
  • “Alebrijes en el Museo”. Cartonería. Imparte Quetzalli Lozano.
  • “El museo de cabeza”. Reciclados. Imparte Liliana Montes.
  • “Calaveritas Coloridas”. Escultura. Imparte Karla Cordero.

Mientras que el espectáculo escénico será de 13:00 p.m. a 2:00 p.m.

Espectáculo Escénico: “Para La Muerte Un Vivo” Por Teatro de títeres La Charca. Sinópsis: Es día de muertos y las flores de cempasúchil están desapareciendo. Antonio jardinero acepta de Florecita, la misión de regresar el color y los aromas a esta mexicanísima fiesta.

El objetivo de estas actividades es crear un vínculo entre el asistente y el museo, tomando en cuenta las exposiciones y materiales artísticos para lograr una conexión más efectiva con las obras a través de la mediación de talleristas que cuentan con formación educativa en los ámbitos de promoción cultural, arte y pedagogía.

Publicidad
Enlaces patrocinados