México.- Luego de que se confirmara la exorbitante cantidad de dinero que ganará el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, la polémica ha llegado a todos los rubros no solamente de economía, sino hasta por simple ética y hasta políticamente hablando con la pobreza que hay actualmente en el mundo.

El pugilista nacional firmó un acuerdo económico por cinco años con la plataforma de transmisión DAZN, la cual le ofreció una bolsa garantizada de 365 millones de dólares por 11 peleas.

Esto significa que ‘Canelo’ ganará más de 1, 356 millones de pesos por año, tomando en cuenta el precio del dólar este 17 de octubre de 2018, que alcanza la cifra de $18.58.

El próximo presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en su gobierno, tendrá la mitad del sueldo que actualmente ostenta Enrique Peña Nieto, el cual es 209 mil 135 pesos mensuales en bruto.

AMLO generaría alrededor de 104 mil 567 pesos mensuales por lo que al año ingresaría hasta 1 millón 254 mil 810 pesos.

Haciendo una simple división entre las dos cantidades anuales, Álvarez ganará 1, 080 veces más que el próximo presidente de México, y sin la presión de dirigir todo un país, para subirse en dos ocasiones al cuadrilátero por 36 minutos.

¿Habría que pedirles también a los deportistas que vendan todo lo que tienen para dárselo a los pobres, tal como se hace la exigencia con otras organizaciones? Usted tendrá la mejor opinión.

Publicidad
Enlaces patrocinados