Esperan respuesta del sector empresarial para la instalación de cámaras
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) espera la respuesta del sector empresarial para determinar el número de cámaras que se instalarán para el proyecto de videovigilancia de la ciudad, de lo cual asegura mes a mes se han ido sumando más sectores por lo que hay avances importantes.

Dijo que de manera periódica se han sostenido reuniones con los empresarios para definir los detalles de lo que podrá ser una de las soluciones duraderas y a largo plazo para la seguridad en Ciudad Juárez.

Indicó que han evaluado ya diferentes opciones para tomar una decisión de cuál es la que tiene una mejor propuesta la cual podría ser la denominada Conectándonos México.

Esto luego de que el Consejo Cordinador Empresarial dio a conocer que podrían aportar las primeras 500 cámaras que se instalen en la ciudad.

El fiscal mencionó además que el terreno en el que se pretende construir el C5 es un centro de monitoreo es propiedad del Gobierno del Estado, por lo que ya hay un gran avance sobre él y únicamente falta iniciar con el proyecto de inversión, este predio se encuentra a espaldas del C4 y del Centro de Respuesta Inmediata (CERI).

El proyecto de videovigilancia que fue planteado durante este año como resultado de las reuniones de seguridad que realizan autoridades de los tres niveles de gobierno, contempla la instalación de 2 mil 600 cámaras en la ciudad por parte tanto del Gobierno del Estado, del Gobierno Municipal y de la Iniciativa Privada, según se había anunciado.

Publicidad
Enlaces patrocinados