Dios no existe, dice Stephen Hawking en libro póstumo
Foto: Associated Press

El científico británico Stephen Hawking falleció el pasado 14 de marzo, pero aún tenía conocimientos sobre el universo que compartir con el mundo, como lo demuestra su última obra, “Breves respuestas a las grandes preguntas”, que se presentó en Londres.

Respuestas a preguntas como ¿existe un Dios?, ¿cómo empezó todo?, ¿se puede predecir el futuro? o ¿qué hay dentro de un agujero negro? son las que el cosmólogo dio en las poco más de 200 páginas que forman el volumen.

Para Hawking, como dijo este martes su hija Lucy durante el lanzamiento mundial del libro en Londres, lo más importante era “responder a las grandes preguntas de una manera accesible, entretenida y relevante para todo el mundo”.

El compendio de temas diversos responde al cuestionamiento de la existencia de Dios con una respuesta definitiva: “Dios no existe, ni tampoco la vida después de la muerte.

La explicación más simple es que Dios no existe. Nadie creó el universo y nadie dirige nuestro destino, aseveró.

“Creo que creer en la vida después de la muerte es solo un deseo… cuando morimos nos convertimos en polvo, aseguró Hawking.

"Durante siglos, se creía que las personas discapacitadas como yo vivían bajo una maldición que fue infligida por Dios", agrega en la publicación.

"Prefiero pensar que todo se puede explicar de otra manera, por las leyes de la naturaleza".

Mientras Hawking habló de su falta de creencia en Dios durante su vida, varias de sus otras respuestas son más sorprendentes.

"Hay formas de vida inteligente allá afuera", escribe. "Necesitamos tener cuidado al responder hasta que nos hayamos desarrollado un poco más".

Publicidad
Enlaces patrocinados