Busca FGE optimizar los recursos con ajuste en área administrativa
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El fiscal general, César Peniche Espejel dio a conocer que presentó una propuesta para la optimización del presupuesto, que consiste en la reducción del gasto en el área administrativa, acción con la cual se obtendrá un ahorro de los 100 millones de pesos anuales.

“El objetivo es reorientar los recursos y destinarlos a fortalecer áreas estrategias – operativas, mediante la contratación gradual de más elementos policiacos, agentes del Ministerio Público y Peritos”, explicó.

Peniche Espejel precisó que desde el año 2017, la Fiscalía llevó a cabo un ejercicio de adecuación al gasto, por lo que en esta ocasión se dispuso reducir un 20% del área en mención, acción con la que no se afectará el servicio a la ciudadanía.

“Nuestra prioridad es brindar más y mejores resultados a la sociedad, robusteciendo los rubros de prevención, seguridad y procuración de justicia; por ello, estamos obligados a hacer un uso responsable del presupuesto y administrar eficientemente los recursos”, concluyó.

Publicidad
Enlaces patrocinados