Ciudad Juárez.- Este martes las autoridades educativas realizaron la entrega simbólica de libros de texto del Programa Nacional de Inglés a las escuelas que son parte de este programa en Ciudad Juárez.

Se trata de un total de 26 mil libros para 18 mil estudiantes de 84 escuelas de esta frontera. Se trata de material tanto para maestros como para alumnos que es parte del programa Proni que está vigente en esta cantidad de escuelas.

La subsecretaría de Educación en la Zona Norte Judith Soto Moreno dijo que con esto se pretende que los menores tengan las bases suficientes en algo tan necesario para su desempeño como lo es una segunda lengua, ya que el idioma inglés les abrirá el panorama para tener un mejor futuro académico.

“Este programa es muy importante porque pretende brindarles a los niños las herramientas básicas para poder ser competentes por lo menos mínimamente en lo que es el idioma inglés y sobre todo fomentar su gusto para que en secundaria lo sigan trabajando y sigan desarrollando todavía más competencias y ya puedan manejarse como bilingües”,mencionó.

Publicidad
Enlaces patrocinados