Piden diputados rehabilitar infraestructura del Valle de Juárez
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua.- El Poder Legislativo, exhortó al titular del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, para que destine recursos para que se implementen proyectos de infraestructura y rehabilitación en la zona del Valle en Ciudad Juárez.

Fue el diputado Benjamín Carrera Chávez de Morena, quién propuso solicitar al Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua que se destine un mínimo del 15% del total colectado por concepto de recaudación de derechos de cobro e ingresos derivados de la operación de los puentes internacionales se destine para acciones en la zona del Valle de Juárez.

Benjamín Cabrera señaló que la zona del Valle de Juárez requiere una atención especial de infraestructura, ya que las condiciones en las que se encuentra contribuyen a que se presenten actos de inseguridad y violencia.

Algunas de las necesidades que se presentan en aquella zona son las redes básicas de conducción y distribución, como agua potable, alcantarillado sanitario, agua tratada, saneamiento, agua pluvial, energía eléctrica, alumbrado público, hospitales, centros de salud, gas y oleoductos, telecomunicaciones, así como la eliminación de basura y desechos urbanos sólidos.

“Existen los recursos financieros necesarios para dar cumplimiento al presente exhorto, es por eso que solicito de forma imperante a esta representación popular que se exhorte al “Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua” para que destine mayores recursos económicos para la rehabilitación o desarrollo de proyectos de infraestructura urbana”, puntualizó el legislador Carrera.

Publicidad
Enlaces patrocinados