Lluvias y bajas temperaturas en el norte del país
Foto: Agencia Notimex

Monterrey,- Temperaturas frías a muy frías con presencia de lluvias aisladas y lloviznas se estiman para hoy en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, a causa del frente frío número seis, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la zona metropolitana y la región Norte de Nuevo León, se registrará condición de cielo nublado con una temperatura máxima de entre 14 y 15 grados y una mínima de 10 grados, con potencial de lluvias de ligeras con valores de 0.1 a 5 milímetros hasta más fuertes de 5.1 a 25 milímetros.

Los municipios de las regiones Oriente y Citrícola presentarán una máxima de 16 grados y una mínima de 7 grados, con presencia de lloviznas aisladas hasta lluvias con valores de 5.1 a 25 milímetros, así como vientos con ráfagas de entre 45 a 50 kilómetros por hora.

En la región Sur prevalecerá la condición de cielo nublado con potencial de lluvias de 5.1 a 25 milímetros y de 0.1 a 5 milímetros en la zona Montañosa, con una temperatura máxima de 20 a 23 grados y una mínima de 11 grados, así como vientos con rachas de 35 a 40 kilómetros por hora.

En Tamaulipas, las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo tendrán una máxima de entre 15 y 17 grados con una mínima de 11 grados, cielo nublado con presencia de lluvias de 5.1 y hasta 25 milímetros, así como vientos con rachas de 50 a 55 kilómetros por hora.

En Coahuila, se pronostica condición de cielo nublado con potencial de tormentas puntuales fuertes con valores de 25 a 50 milímetros, así como presencia de lluvia engelante en la zona norte de la entidad y temperaturas de hasta cero grados en las zonas montañosas y altas.

Publicidad
Enlaces patrocinados