Desayunos escolares benefician a más de 200 mil menores en Jalisco
Foto: Agencia Notimex

Guadalajara.- Actualmente en seis mil 384 planteles escolares se ofrecen desayunos escolares en beneficio de 233 mil 115 niñas, niños y adolescentes, informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

Con el objetivo de ampliar la cobertura y para garantizar el derecho a la alimentación de niñas, niños y adolescentes escolarizados, el DIF Jalisco invirtió dos millones 90 mil 503 pesos del Ramo Federal, para la apertura e instalación de 11 nuevos Desayunadores Escolares y tres Cocinas del Modelo Estatal de Nutrición Escolar (Menutre).

Lo anterior en beneficio de 911 estudiantes que forman parte de una red estatal de 839 espacios alimentarios al interior de los planteles de educación básica.

Los espacios alimentarios fueron inaugurados en los municipios de Atoyac, Cañadas de Obregón, Casimiro Castillo, Gómez Farías, Jocotepec, La Barca, La Manzanilla de la Paz, San Juanito Escobedo, San Martín de Bolaños, San Miguel el Alto, Sayula, Tolimán, Tuxpan, y Zapotiltic.

La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga, explicó que en la actual administración estatal se priorizó la apertura de desayunadores y cocinas Menutre en planteles escolares de zonas marginadas, donde las familias viven uno de los tipos de pobreza más difíciles: la alimentaria.

“Están muy seleccionadas las localidades. Hemos ampliado en esta administración, recibimos como en el 60 y ahora vamos en el 93 por ciento de cobertura en las localidades muy alta (marginación). Para nosotros es muy importante, porque cubrimos las necesidades de las niñas y los niños que estudiarían con la pancita vacía”, expresó.

José de Jesús Castro Barajas, quien cursa el quinto año de primaria en la localidad de Cuyacapán del municipio de Atoyac, destacó que antes desayunaban en el patio de la escuela y hoy cuentan con un espacio digno.

“Nosotros los estudiantes estamos emocionados con la construcción de esta obra debido a que es de mucha utilidad para tomar nuestros alimentos saludables todos los días dentro de la escuela, ahora ya no sufrimos de las incomodidades, inclemencias del sol y la lluvia”, dijo.

Publicidad
Enlaces patrocinados