Más recursos para atletas, objetivo de Comisión de Deporte en San Lázaro
Foto: Twitter

México.- El presidente de la Comisión de Deporte en la Cámara de Diputados, Ernesto Vargas Contreras, señaló que se deben destinar más recursos para apoyar a los atletas.

Al instalar ese órgano legislativo, el diputado del partido Encuentro Social subrayó que la práctica del deporte y la cultura física no son temas menores, ya que contribuyen a prevenir adicciones como el tabaco, alcohol y drogas, es decir, son elementos para regenerar el tejido social.

"Yo espero que nos pongamos de acuerdo para que nunca más la falta de presupuesto sea una limitante para quienes practican la cultura física", agregó Vargas Contreras, y refirió que de 2013 a la fecha el presupuesto para la promoción de este rubro tuvo un ajuste de 70 por ciento.

Consideró que hoy se tiene la oportunidad de que el deporte sea visto como lo que es, el precursor de la disciplina, los valores, la perseverancia y el espíritu de competitividad.

En tanto, el diputado de Morena, Erik Morales Elvira, indicó que esa actividad se ha visto afectada por las diferencias entre las autoridades en la materia, por lo que debe promoverse el entendimiento.

A su vez, el legislador del Partido Revolucionario Institucional, Luis Córdova Morán, dijo que la práctica del deporte educa, transforma y ayuda en la superación del individuo, "por lo que el reto será que sea una actividad masiva para prevenir la obesidad y las adicciones".

En su oportunidad, Sebastián Aguilera Brenes, de Morena, subrayó que esa comisión deberá trabajar en políticas públicas que permitan rescatar al deporte de alto rendimiento y evitar condicionamientos en el apoyo a los atletas.

Publicidad
Enlaces patrocinados