Tormenta Tara provocará precipitaciones intensas en Nayarit, Jalisco y Colima
Foto: Cortesía

México,.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la circulación de la tormenta tropical Tara provocará lluvias intensas en los estados de Nayarit, Jalisco y Colima, así como muy fuertes en Michoacán.

Al igual que un oleaje de dos a tres metros, con posibilidad de trombas marinas en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, explicó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte más reciente, indicó que el centro de Tara se ubicó a 50 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 115 kilómetros al oeste-noroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Además, mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas de 95 kilómetros por hora, y tiene un desplazamiento hacia el norte y noroeste a dos kilómetros por hora.

La zona de vigilancia, abundó, se estableció desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Punta San Telmo, Michoacán, incluyendo Colima.

Por ello, el SMN recomendó a la población perteneciente a dichas zonas extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Publicidad
Enlaces patrocinados