AMLO debe sacar al Ejército de las calles: Rubén Aguilar
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- En entrevista para Net Noticias Primera Edición con Alejandro Velasco, el politólogo Rubén Aguilar habló sobre el tema de la seguridad en relación a las declaraciones hechas por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para recultar a 55 mil nuevos efectivos.

Recordó que nunca especificó si se trataba de Ejército, Marina o Policía Municipal, por lo que sería contrario a lo que había dicho de sacar a los elementos castrenses de las calles.

Dijo que los especialistas calculan que la cantidad que el país requiere son 400 mil policías, y que tendrían que ser una policía federal o policía nacional única, con 32 mandos regionales, y 32 mandos municipales, con un prototipo como el del ejército.

Aguilar, señaló que actualmente existen dos academias de la Policía Federal, una en Ciudad Juárez y en San Luis Potosí, así como 32 academias estatales y en diez o doce ciudades grandes del país tienen sus academias particulares con currículum, perfiles de aceptación y exigencias distintas.

"Si realmente el nuevo gobierno quiere enfrentar la seguridad de una manera real debe garantizar que el Ejército vuelva siempre a sus cuarteles, ya que sus responsabilidades son otras no hacer el trabajo de la Policía Municipal" mencionó.

Escucha toda la entrevista aquí.

Publicidad
Enlaces patrocinados