Más de la mitad de los monumentos de Juárez están deteriorados
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- El director del Instituto para la Cultura del Municipio de Ciudad Juárez, Miguel Ángel Mendoza, dio a conocer que más del 50 por ciento de los monumentos y bustos que hay en la ciudad están deteriorados y requieren de mantenimiento, explicó que la falta de presupuesto ha impedido durante varias administraciones que se dé una buena atención a esos sitios, que la mayoría son históricos.

El director de Cultura asistió a la reunión de la Comisión de Nomenclatura y Monumentos de Regidores, a la que fue invitado para exponer la situación que enfrenta su dirección, así se informó de las necesidades y avances en programas y acciones.

Durante la reunión, el tema fue centrado en la situación en que se encuentran los monumentos en la ciudad y el servidor público explicó a los regidores que actualmente hay en la ciudad 246 monumentos e informó que de ellos, 142 están en malas condiciones, están deteriorados por falta de mantenimiento.

Dijo que la falta de mantenimiento data de administraciones pasadas e indicó además que siempre ha sido poco el presupuesto que se destina para estas actividades y por ello la magnitud del deterioro. Es por lo anterior que expuso a los ediles la necesidad de contar con un presupuesto de 720 mil pesos, para poder dar mantenimiento adecuado a esos monumentos que requieren por lo menos trabajos de alumbrado, pintura y limpieza en general.

Los regidores se mostraron receptivos y el coordinador de la comisión, Enrique Torres, informó que determinaron apoyar la propuesta del director Mendoza para una partida presupuestal destinada al mantenimiento de monumentos.

Publicidad
Enlaces patrocinados