En temas de salud y seguridad no podemos escatimar: diputado
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua.- Ante los múltiples despidos que se han presentado en el sector Salud, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel La Torre Sáenz indicó que en las áreas de salud, seguridad y educación no se puede escatimar y adelgazar las nóminas, ya que son los sectores que requieren más atención.

“En temas de salud y seguridad no podemos escatimar y recortar personal; se podrá tener ajustes en otras áreas para poder tener una mejor economía, pero en salud, educación y seguridad no se puede adelgazar la nómina, ya que puede perjudicar a los ciudadanos”, refirió Miguel La Torre.

Señaló que espera que los funcionarios de salud y la Secretaría de Hacienda, se acerquen a dialogar con los diputados, para poder explicar a la ciudadanía el porqué de los cambios y en qué beneficiarán, ya que no se ha tenido ninguna opinión al respecto.

“Yo creo que antes de haber tomado una decisión de este tamaño, el secretario de Salud y el gobernador tuvieron que analizar que el sector Salud tiene una deficiencia que se ha venido arrasando desde hace tiempo y no se ha podido solucionar”, añadió.

Asimismo indicó que espera que los despidos masivos no recaigan en el desempeño que se realiza en el sector Salud y afecte a los derechohabientes, porque sería muy trágico que estuviera en riesgo la adecuada atención de los usuarios del servicio médico.

“Creo que es un tema delicado y sería importante conocer el punto de vista del secretario de Hacienda y de Salud, sobre cuál es el objetivo de estos despidos y de qué manera impacta en la sociedad, quiero creer que tienen una justificación fundada”, concluyó el legislador.

Publicidad
Enlaces patrocinados