Carece de hogar uno de cada 10 niños en escuelas públicas de Nueva York
Foto: Redes | Pixabay

Nueva York.- Unos 115 mil niños en edad escolar o uno de cada 10 estudiantes que acude a escuelas públicas de la ciudad de Nueva York carece de hogar y vive en condiciones de indigencia o en albergues, revelaron datos oficiales del estado.

Difundidos por el grupo civil Defensores de los Niños de Nueva York (AFC), los datos mostraron que la cifra de niños sin vivienda en la ciudad se mantiene en aumento, y que en el año escolar 2017-2018 se ubicó en sus máximos niveles en la historia reciente.

Los distritos escolares y las escuelas autónomas o charters del estado de Nueva York identificaron a 152 mil 839 estudiantes como personas sin hogar, un aumento de cuatro mil 624 estudiantes respecto al ciclo escolar 2016-2017.

La mayoría de estos niños sin hogar se concentran en la ciudad de Nueva York, donde se registran 114 mil 659 estudiantes que carecen de vivienda, un repunte de tres mil 97 menores frente al año escolar 2016-2017.

Eso significa que “más de uno de cada diez estudiantes en las escuelas de la ciudad de Nueva York fue identificado como persona sin hogar”, de acuerdo con el análisis.

La cifra de menores sin hogar en la ciudad de Nueva York aumentó en 66 por ciento desde el año escolar 2010-2011.

“La cantidad de estudiantes sin hogar en la ciudad de Nueva York llenaría dos veces el estadio de los Yankees”, expuso la directora ejecutiva de la AFC, Kim Sweet.

Agregó que aunque el gobierno de la ciudad aborda el problema, es preciso que las autoridades tomen medidas adicionales para garantizar que los estudiantes sin hogar reciban una educación de calidad y no se queden atrapados en un ciclo de pobreza.

Publicidad
Enlaces patrocinados